SOBRE MÍ

Quién soy

 

Es  difícil imaginar como han pasado estos 15 últimos años de mi vida, desde que comencé a estudiar como hacer negocios por Internet a consolidarme con hechos, hoy como un experto en ventas de tangibles On Line.

Como cualquier mortal, he pasado por situaciones de mucho éxito y también con grandes fracasos que han dejado huella, pero también grandes enseñanzas.


Personalmente, luego de un fracaso económico, visualicé que mi opción era solo una: aprender definitivamente a vender utilizando Internet. Hoy vivo el éxito gracias a esa decisión.

Mi nombre es Rodrigo Chicharro Sáenz, tengo 53 años y estoy casado con la misma maravillosa mujer y compañera, María Luisa Vargas Sommer, hace 30 años, juntos tenemos 4 increíbles hijos. No estudie ninguna profesión en la Universidad.

Comencé  mi vida laboral trabajando con mi padre en materiales de construcción.
Después de un tiempo me independicé  y desarrollé diferentes empresas, con grandes éxitos y también fracasos, pasando por distribuidoras de materiales de construcción, fabrica de muebles, Lodges de pesca agricultura entre otras actividades comerciales.
Hubo épocas muy buenas y otras malas, en que ni siquiera teníamos dinero para el diario vivir.
No era ingeniero, tampoco constructor, no era profesional; sólo tenía mi creatividad y las ganas, finalmente me concentré en Internet y en eso de soñar en grande.

Me metí en cuanto curso encontraba, seguí a cuanto gurú prometía el éxito en Internet, hasta que fui decantando la información y tomé la decisión de dar el salto, de actuar por medio de esta red intangible, novedosa y extraña.

Así, creé sucesivamente 4 empresas de venta de productos y servicios por Internet:

www.nana.cl

Nana.cl nació hace mas de 12 años , fue una de las primeras agencias de empleos online del páis. 

www.flyfishingclub.cl

Fly Fishing Club de Chile fue creado por una necesidad en ese momento y por hacer algo serio de mi pasión, que es la pesca deportiva. Además de ofrecer viajes de pesca en todo el mundo, también mantenía una tienda virtual de artículos de pesca y recreación.
Mi foco hoy esta puesto en las propiedades, por lo que se esta estudiando el destino de esta plataforma.

www.etiquetalista.cl

Mediante una plataforma digital de última generación, se logro formar la tienda de etiquetas Termoadhesivas mas importante del país. Mediante esta plataforma el cliente coloca los datos que desea incluir en las etiquetas termoadhesivas que usará para identificar los uniformes y útiles escolares de sus hijos y nosotros posteriormente enviamos las etiquetas a vuelta de correo, muy fáciles de fijar en ropas y objetos.
Estas etiquetas se reparten y despachan a todo el país con una garantía del 100%.

www.parcelaspuertovaras.cl 

Mi última creación, novedosa plataforma especializada en la venta de parcelas de agrado en la localidad de Puerto Varas Chile
Es posible escoger tu parcela de agrado y realizar la reserva de un terreno de 5.000 m/2 utilizando diferente medios de pago.
Parcelas Puerto Varas ha comercializado mas de 500 parcelas de agrado en tan solo 24 meses, lo que ha sido reconocido en diferentes medios escritos del país. Líder del mercado inmobiliario online de nuestro país

Es así, como hace  algunos años  resolví dar un giro a mi vida y la de mi familia y enfocarme exclusivamente en el negocio inmobiliario por medio de internet, pues ya había comenzado a indagar poco a poco en esos mercados.

Una vez que ya tenía definido mi negocio, decidimos junto a mi familia que el cambio debía ser completo y elegimos trasladarnos a la ciudad más linda del sur de Chile, Puerto Varas. Hoy estoy dedicado en parte al negocio inmobiliario y por otro lado a viajar y disfrutar a mi familia.

 

Como se puede apreciar a partir de mi relato, gracias a esta fenomenal herramienta, es posible  obtener éxito y vivir una vida de ensueño. No importa tu nombre, tu sexo, tu edad, tus estudios, tu dinero, el lugar en que vivas o cualquier otra consideración. Internet te ofrece todo. Basta que sepas enfocarte, estudies lo que verdaderamente te será útil, aprendas a soñar en grande, seas responsable,  perseverante y te lances al agua.

Por Rodrigo Chicharro

Rodrigochicharro.com

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round